Jueves, 11 Febrero 2021 07:13

Nadia Podoroska perdió por un categórico doble 6-2 ante la croata Vekic

La rosarina se despidió el primer Grand Slam del año.

Nadia Podoroska perdió por un categórico doble 6-2 ante la croata Vekic

La argentina Nadia Podoroska cayó este jueves por un categórico doble 6-2 ante a la croata Dona Vekic y se despidió en segunda ronda del primer Grand Slam del año, que se juega en Melbourne, Australia, donde el único albiceleste en carrera en single es el porteño Diego Schwartzman (9°).

Podoroska, 45 del ranking mundial, no tuvo chances frente a la croata, también de 24 años, y cayó sin atenuantes, en un partido donde pagó caro cada uno de sus errores.

La rosarina, que el miércoles había cumplido años, sufrió la potencia de Vekic -anotó 21 tiros ganadores- y su mala performance desde el servicio, donde tuvo seis quiebres y menos de la mitad de efectividad con su primer saque.

La "Peque" tuvo así su debut en un cuadro principal del Abierto de Australia, luego de un 2020 de ensueño en el que ascendió del puesto 255 al 45 en el ranking mundial, que le valió recibir el premio a la tenista revelación de la temporada (Newcomer of the Year) de la WTA, por su gran actuación en
Roland Garros, donde jugó la clasificación y llegó hasta las semifinales.

Pero no fue la única mala noticia para la rosarina, quien luego de la derrota en singles sumó otra en dobles al caer junto a la rumana Irina Begú ante la pareja conformada por la croata Darija Jurak y la serbia Nina Stojanovic con parciales de 6-0, 5-7 y 6-2.

Ahora le queda su participación en el dobles mixto, donde hará dupla con el marplatense Horacio Zeballos, el mejor argentino de esa especialidad, ubicado en el puesto 3 del ránking mundial.

Justamente Zeballos protagonizó una de las máximas sorpresas de esa especialidad, porque junto al español Marcel Granollers, quedaron eliminados en primera rueda ante los estadounidenses Frances Tiafoe y Nicholas Monroe por 7-5 y 6-4.

Además, en ese cuadro masculino de dobles, en la cancha número 12 jugará este viernes por la madrugada el tandilense Máximo González junto al italiano Simone Bolelli, ante los franceses Jeremy Chardy y Fabrice Martin.

Quienes también quedaron eliminados tempranamente fueron Diego Schwartzman y Federico Coria, que perdieron ante el local John Millman y el brasileño Thiago Monteiro por 7-6 (5) y 6-1.

Juega el "Peque"

De esta forma, el único argentino que sigue en carrera en los singles del Abierto de Australia es Diego Schwartzman, quien el miércoles derrotó al francés Alexandre Müller por 6-2, 6-0 y 6-3 para avanzar a la tercera ronda del primer Grand Slam de 2021.

El tenista argentino ahora deberá enfrentarse con el ruso Aslán Karatsev, de 27 años y ubicado en el puesto 114 del ranking ATP, que le ganó al bielorruso Egor Gerasimov (79°) con un rotundo 6-0, 6-1 y 6-0.

Ese juego está previsto para la madrugada del viernes (alrededor de la 1:00 de Argentina).

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA