La tenista argentina Nadia Podoroska confirmó hoy que no tomará parte del Abierto de Australia 2022, primer Grand Slam de la temporada, debido a problemas físicos y volverá a jugar en marzo próximo.

"Lamento comunicar mi baja del Australian Open por los problemas físicos contra los que luché a lo largo de esta última temporada", informó Podoroska en sus redes sociales.

La rosarina reconoció que en este tiempo aprendió "a convivir con los dolores", pero aclaró que "el proceso de recuperación para sanar" su cuerpo, requiere más tiempo.

"Por eso junto a mi equipo de Tennis Positivo decidimos no volver a competir hasta marzo de 2022", afirmó. 

Ampliar contenido

Podoroska se instalará en Alicante (España) para seguir con su rehabilitación "para volver a estar al 100% cuando llegue el momento de salir a la cancha".

"Me encuentro bien, acompañada por la gente que quiero y por un equipo de profesionales que busca lo mejor para mi carrera y para mi salud. Gracias a cada una de las personas y a ustedes por acompañarme siempre", agregó.

Podoroska tuvo en 2020 una gran temporada, ya que alcanzó las semifinales de Roland Garros y fue Top 50, llegando a la posición 36° del ranking mundial en julio, la mejor marca de su carrera.

Sin embargo, en el 2021, sin el rodaje deseado, jugó un total de 36 partidos, siendo 17 las victorias y 19 las derrotas.