| Última actualización: 22 de Noviembre de 2022 - 21:27

Nadal sobre la Selección argentina: “Sigo pensando que es clara candidata a llegar lejos”

El tenista español se refirió a la sorpresiva derrota del combinado nacional en su debut mundialista durante la conferencia de prensa que dio junto a Casper Ruud.

Por
Nadal no bajó a la Argentina de la pelea por el Mundial. Nadal no bajó a la Argentina de la pelea por el Mundial. NA: Mariano Sánchez

Rafael Nadal, tenista español que ocupa el segundo lugar del ranking ATP, se expresó acerca de la derrota de la Selección argentina contra Arabia Saudita en su debut en la Copa del Mundo y le quitó dramatismo a la situación: “Sigo pensando que es clara candidata a llegar lejos”. 

Fue durante la conferencia de prensa que brindó junto al noruego Casper Ruud (N°3 del mundo), en la previa de la histórica exhibición que protagonizarán mañana en el Arena Parque Roca.

El español, que a lo largo de su carrera nunca ocultó su fanatismo por el fútbol, remarcó que “la Selección llevaba un camino triunfal hasta hoy y el positivismo y el estado de euforia era importante. No soy muy de extremos ni de muchísimo catastrofismo”, y añadió: “Creo que normalmente la gente que tienes alrededor debe ser parte de la solución y no del problema”.

LEE: Rafael Nadal y Casper Ruud llegaron a la Argentina y pelotearon en las Cataratas del Iguazú

“Supongo que el mundo no cambió desde hace 10 horas a este momento. Se perdió un partido y quedan otros dos por delante, y la Argentina es una Selección que está preparada con un grupo fuerte y un entrenador que supo generar un grupo muy unido”, siguió.

Además, reflexionó: “Lo mínimo que merecen es confianza y respeto. Vienen de ser campeones de América y de llevar una de las mayores rachas sin perder, ¿por qué perder la confianza por eso?”.

Por último, reveló quiénes son sus candidatos a quedarse con la 22° edición de la Copa del Mundo: “Hay un grupo de selecciones que están con un pelín de ventaja sobre las demás, que son la Argentina, España, Brasil, Francia, Portugal y Alemania. Por tradición, historia y por lo que son siguen teniendo las máximas opciones”.

De todas maneras, advirtió que “este es un torneo en el que te quedas eliminado perdiendo un partido. La igualdad es cada vez mayor y cualquier Selección tendrá opciones de ganar, al final se define todo en muy pocos detalles”.

El pronóstico de Nadal

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina