Rafael Nadal es el gran animador de la temporada tenística en lo que va del 2022. Es que tras perderse la recta final del 2021, el manacorí retornó al circuito con una increíble seguidilla de 20 triunfos al hilo que incluyó los títulos en el Abierto de Australia y en los ATP de Melbourne y Acapulco, además de la final en el Masters 1000 de Indian Wells.

Pero durante el último torneo que jugó, en el que perdió en la final contra el local Taylor Fritz, Nadal se mostró incómodo en la cancha y con ciertas dificultades para trasladarse dentro de la cancha.

Durante la premiación de Indian Wells, contó que tenía una molestia que no lo dejaba respirar con normalidad y luego se confirmó la lesión: una fisura por estrés en una de las costillas, que lo iba a tener entre cuatro y seis semanas sin poder competir.

El Masters 1000 de Madrid es el tercer torneo de dicha categoría en la temporada y se disputará entre el 1° y el 8 de mayo.

Nadal volvió a entrenar recién el 18 de abril.

Finalmente, el español que ocupa el tercer lugar del ranking ATP compartió la noticia en sus redes sociales en la que anunció su regreso a la actividad: “A pesar de lo justo de preparación y ser difícil, tengo muchas ganas de jugar en casa ya que las oportunidades son pocas. A tratar de hacerlo de la mejor manera posible. Nos vemos en Madrid”, decía el mensaje.

Nadal, que a los 35 años tuvo atraviesa una temporada soñada e inesperada por su edad y los problemas físicos que atravesaba, ganó el torneo madrileño en el 2005 (cuando se jugaba en cancha dura), en 2010, 2013, 2014 y 2017 (estas últimas en polvo de ladrillo).

En lo que respecta a la lucha por el número 1 del mundo, Nadal defiende una gran cantidad de puntos hasta Roland Garros, pero a partir de ahí tendrá el resto del año para sumar puntos y arrebatarle el liderazgo al serbio Novak Djokovic.

LEE MÁS: Djokovic reveló que tiene una extraña enfermedad que le afecta el metabolismo: de qué se trata

El próximo torneo después de Madrid será el Masters 1000 de Roma, donde Nadal participará como lo hace todos los años en caso de estar en condiciones físicas de cara a su gran objetivo de la gira, que es Roland Garros, el segundo torneo grande de la temporada.

En el Grand Slam parisino, el manacorí ya se consagró en 13 ocasiones y busca volver al título luego de lo que fue su sorpresiva caída en semifinales del año pasado contra Novak Djokovic.