Rafael Nadal se perderá el Torneo Conde de Godó en Barcelona la próxima semana y continuará mejorando su condición física tras la lesión en la cadera que sufrió en el Abierto de Australia en enero, dijo el viernes el 22 veces campeón de grandes torneos. El objetivo grande sigue siendo Roland Garros.

Nadal se ausentó de los torneos de Indian Wells y Miami, así como del Masters de Montecarlo, tras sufrir una lesión que puso fin a su defensa del título en Melbourne Park al caer en segunda ronda ante Mackenzie McDonald.

Leé: Lionel Messi fue seleccionado entre las 100 personas más influyentes del mundo

"Barcelona es un torneo especial para mi, porque es mi club de adopción y porque jugar en casa es siempre de una sensación única", dijo Nadal, de 36 años, en Instagram. No podrá aumentar su récord en el Conde de Godó donde fue campeón de 2005 a 2009, de 2011 a 2013, de 2016 a 2018 y en 2021 (el de 2020 no se jugó por la pandemia de Covid-19). 

"Aún no me encuentro preparado y sigo, por tanto, mi proceso de preparación para la vuelta a la competición", confesó Rafael Nadal. El español, 14 veces campeón de Roland Garros, espera estar completamente en forma para el "grand slam" que comienza en mayo.

Con información de Reuters