El español Rafael Nadal se clasificó hoy a una nueva final de Roland Garros tras el retiro del alemán Alexander Zverev, quien sufrió una dura lesión en el tobillo derecho, luego de más de tres horas de partido, y todavía sin haber completado el segundo set.

Nadal se impuso en el primer parcial por 7-6, en un tie break durísimo que se llevó por 10-8, y cuando iban 6-6 en el segundo, Zverev sufrió la lesión.

El alemán gritó de dolor en pleno court central y debió ser llevado a los vestuarios en silla de ruedas, donde recibió las primeras atenciones, pero el dolor era tan intenso que debió tomar la decisión de retirarse.

No obstante, Zverev regreso al estadio -ya con muletas- y agradeció los aplausos y la ovación que le brindaron los espectadores, al tiempo que se abrazó con Nadal.

La final, a disputarse el domingo próximo, enfrentará a Nadal contra el noruego Casper Ruud quien venció en la otra semifinal al croata Mario Cilic.

El noruego, quien este año ganó el ATP de Buenos Aires, se impuso al croata por 3-6, 6-4, 6-2 y 6-2, y jugará por primera vez en su carrera la final del Gran Slam parisino.

Lo increíble, además, es que Ruud suele entrenarse en las academias de Nadal en Mallorca, supervisado por el tío del español -Toni Nadal-, quien durante muchos años fue el entrenador del zurdo.