El Club Nacional de Uruguay publicó un comunicado en sus redes sociales en repudio a la represión policial contra los hinchas de Boca en las afueras del estadio Gran Parque Central, previo al encuentro que disputaron ambos por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

"Como institución que recibe año a año llaves definitorias de CONMEBOL Libertadores, lo ocurrido va en contra de los principios que promovemos y del espíritu deportivo que caracteriza a ambos clubes", expresó el club sobre lo sucedido horas antes del inicio del partido que disputaron Nacional y Boca, en el que empataron 0 a 0 por la Copa Libertadores.

LEE: El plantel de Racing estuvo demorado en Colombia por una insólita coincidencia

Además, agregó que se intenta trabajar para mantener en orden las inmediaciones: "Nacional y Boca tienen una profunda amistad institucional basada en una historia repleta de acercamientos y episodios históricos que los hermanan. Para la planificación de ambos partidos se llevó a cabo un proceso de coordinación y consulta permanente entre ambas autoridades".

El equipo uruguayo también le prestó su solidaridad a sus pares de Argentina para resolver el grave accionar de la Policía: "Nacional quiere expresar su solidaridad con la institución Xeneize y sus hinchas y ofrece toda la colaboración para ayudar a determinar las causas de los incidentes y detectar las responsabilidades correspondientes".

No obstante, denunciaron que muchos de los simpatizantes de Boca tenía entradas falsas para ingresar al estadio y le pidió sus propios hinchas no viajar a Argentina para el partido de vuelta si no contaban con su ticket correspondiente: "Sin perjuicio de lo expuesto, a los efectos de prevenir situaciones desagradables similares en el partido de vuelta en Buenos Aires, solicitamos expresamente que personas que no tengan entradas para el partido del próximo miércoles en La Bombonera se abstengan de concurrir".