En el marco del nuevo período presidencial de Claudio "Chiqui" Tapia al frente de la AFA, la entidad anunció oficialmente la creación de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), que reemplaza a la Superliga.

El nuevo organismo será presidido por Marcelo Tinelli, actual mandatario de San Lorenzo, y entre otras cuestiones tendrá a su cargo la reglamentación del estatuto, la organización de los torneos y hasta los derechos de televisación y merchandising.

"Vamooooooos con todo!!!! Estoy orgulloso y muy feliz de poder ser el Presidente de esta flamante Liga Profesional de fútbol. Gracias a todos mis colegas, y al presidente de la @afa, tapiachiqui, por el absoluto apoyo en todo momento. Juntos es mejor", señaló Tinelli en su cuenta oficial de Twitter.

Casi al mismo tiempo, las redes sociales de @LigaAFA vieron luz, dentro de las mismas cuentas que agrupaban anteriormente a la extinta Superliga, con un video institucional donde se remarcó que la Primera División argentina "vuelve a su casa".

Una de las principales características de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en el mediano plazo, es que los torneos no tendrán descensos hasta el 2022, pero si ascensos.

El artículo en el que se menciona este tipo de modificación al estatuto de los torneos, será sacado luego del 2022, y por ese motivo el torneo de Primera Divisiòn tendrá, en esa temporada 28 equipos.

Todo esto comenzará a regir a partir de la temporada 2021, en donde los torneo se disputarán del 1 de enero al 31 de diciembre de cada año.