El Mundial de Qatar 2022 trae consigo un fenómeno histórico que son los futbolistas que decidieron defender los colores de otra Nación que no sea la de nacimiento y que, entre Rusia 2018 y esta edición, el número de casos pasó de 82 a 137 con argentinos involucrados.

Fernando Muslera, Hernán Galíndez y Rogelio Funes Mori son los únicos tres casos de Argentina que defenderán a otro país, y lo harán para las camisetas de Uruguay, Ecuador y México, respectivamente.

Ya sea por la nacionalidad de la familia o por haber emigrado de pequeño a otra Patria, son muchos los futbolistas que -Mundialistas o no- eligen representar a otro país a nivel internacional como sucedió con Giovanni Simeone -Nacido en Madrid, España- y Gonzalo Higuain -Nacido en Brest, Francia- que se pusieron la albiceleste en vez de la camiseta de su país de origen.

LEE: Árbitros mujeres, estadios y selecciones: las curiosidades del Mundial Qatar 2022

En este fenómeno socio-deportivo, el país que más jugadores aporta a otras selecciones es Francia que dará 40 futbolistas a otras Naciones con una gran implicancia de las colonias francesas alrededor del mundo y de la problemática histórica de la inmigración en el país europeo.

Nacieron en un país y representarán a otro: los 137 jugadores que vestirán otra camiseta en Qatar 2022
Achraf Hakimi nació en España y representa a Maruecos.

La migración africana hacia Europa también deja otro resultado en esta curiosidad y es que Marruecos -país limítrofe a España- es la Nación que más jugadores forasteros ha seleccionado siendo un total de 14 futbolistas de 26.

En este Mundial de Qatar 2022 destacan los casos de Hakim Ziyech (Neerlandés) y Achraf Hakimi (Español) en Marruecos, Édouard Mendy (Francés) en Senegal, Eric Choupo-Moting (Alemán) en Camerún, Iñaki Williams (Español), André y Jordan Ayew (Franceses), Alphonso Davies (Ghanés) en Canadá, Mateo Kovacic (Austriaco) en Croacia, Pepé y Otávio (Brasileros) en Portugal, Sergiño Dest (Neerlandés) y Giovanni Reyna (Ingles) en Estados Unidos, Eduardo Camavinga (Angoleño) en Francia, Aymeric Laporte (Francés) y Ansu Fati (Bisauguineano) en España y Raheem Sterling (Jamaiquino) en Inglaterra.

Nacieron en un país y representarán a otro: los 137 jugadores que vestirán otra camiseta en Qatar 2022