El futbolista Ignacio Fernández se realizó este miércoles la revisión médica y está a tan solo una firma de convertirse en el nuevo refuerzo de River, que ya sumó a Matías Kranevitter.

Lo que parecía imposible hace unos meses desde lo económico, en los últimos días se encaminó y el mediocampista que brilló en la entidad Núñez tendrá su segunda etapa en el club de la mano de Martín Demichelis, flamante entrenador.

Este miércoles, el ex Atlético Mineiro de Brasil, pasó en la primeras horas por el Centro médico Rossi para llevar a cabo los estudios habituales y, horas más tarde, dirá presente en las oficinas del Estadio Más Monumental para rubricar su vínculo en el Millonario hasta el 31 de diciembre de 2025.

Pese a que el técnico Eduardo Coudet lo iba a tener en cuenta en Atlético Mineiro, el deseo del futbolista de regresar al club de Núñez fue fundamental para terminar de arreglar su salida del Galo, que mantiene una deuda con River todavía de las cuotas que debía pagarle cuando le compró el pase en su momento -febrero del 2021-.

LEE: Locura y pasión por los campeones del mundo: 5 millones de hinchas celebraron en una fiesta con final imprevisto

Sumado ese monto, más una suma que pagaría la dirigencia que lidera el presidente Jorge Brito, la negociación podría rondar los tres millones de dólares.

De esta manera, Fernández se convertirá en el segundo refuerzo de River que ya sumó otro viejo conocido, Matías Kranevitter, quien también metió presión en Rayados de Monterrey para regresar al equipo que lo vio nacer y ser dirigido por Demichelis.

Por otra parte, desde la dirigencia deberán definir que será del futuro de Juan Fernando Quintero: el colombiano está a punto de quedar libre, ya que su contrato vence el 31 de diciembre, y en principio buscarán que viaje a Miami para sumarse a la pretemporada del plantel.

Más allá de las buenas expectativas millonarias, lo cierto es que la extensión del nuevo vínculo continúa como punto a resolver. Desde el club planean renovarle por dos años, pero Quintero pretende que sea por tres, mientras continúa sin volver de Colombia para sumarse a los trabajos.