Publicado el 11 de Julio de 2022 - 08:00 | Última actualización: 11 de Julio de 2022 - 08:26

Murió un hincha de Luján que había sido baleado tras el ataque de la barra de Alem

Un joven de 18 años falleció tras el violento hecho ocurrido en el partido de Primera C. 

Por Noticias Argentinas
Los graves incidentes se registraron en el partido de Primera C. Los graves incidentes se registraron en el partido de Primera C.

Uno de los hinchas de Luján que fue víctima del ataque de la barra de Leandro N. Alem falleció tras ser herido durante el partido de Primera C, que fue suspendido tras el violento hecho.

Un joven de 18 años murió horas después de haber sido baleado en los graves incidentes que se registraron en las inmediaciones del estadio de Luján, en la esquina de Pellegrini y Francia.

La víctima había recibido un disparo en la zona toráxica y, pese a ser trasladado de urgencia a un centro de salud cercano, falleció horas más tarde.

“Habiendo ingresado casi la totalidad de la parcialidad local al club por puerta principal calle Francia y estando ingresando dirigentes del club visitante: Alem, por la puerta de calle Pellegrini, los simpatizantes del local desbordan y comienzan agresiones con piedras entre ambas facciones, debiendo intervenir esta fuerza para lograr dispersar y contener los actuantes en el hecho”, fue el parte policial de la Comisaría 1ra de Luján difundido ayer.

Leé también: La barra de Alem atacó a tiros a hinchas de Luján: hubo varios heridos y se suspendió el partido

Y continuó: "Producto de la gresca el titular de la Comisaría 1ra, Rubén Giménez, recibe un corte en la oreja. En cuanto a los simpatizantes de Luján, al menos cuatro resultaron heridos de arma de fuego por parte de agresores que serían del club Alem que arribaron y estaban en un auto blanco. Una de las víctimas estaba en estado crítico”.

Además, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) emitió un comunicado en el que repudió los episodios de violencia.

"La Asociación del Fútbol Argentino lamenta y condena enérgicamente los hechos de violencia acontecidos hoy en las afueras del Estadio Municipal de Luján mientras se disputaba el partido entre el Club Luján y Leandro N. Alem. A su vez, informa que se encuentra en contacto con las autoridades gubernamentales, las fuerzas de seguridad y la justicia para colaborar con la investigación correspondiente", señaló el organismo.

En esa línea, agregó que "se elevarán los respectivos informes al Tribunal de Disciplina para que tome la intervención de su competencia".

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina