Barracas Central ascendió anoche tras superar en los penales a Quilmes, luego de empatar 0-0 en los 90 minutos. Pero casi la misma importancia que el ascenso del equipo del presidente de la AFA tuvo el hashtag que se hizo tendencia en Twitter: "Murió el fútbol".

Es que a lo largo de la temporada, el equipo de Tapia recibió una enorme cantidad de ayudas que le permitieron sumar una importante suma de puntos en la Zona B de la Primera Nacional. De hecho, el equipo de Barracas quedó primero en dicho grupo, lo que le permitió jugar la final contra Tigre, en la cual perdió 1-0. 

Tras la caída contra El Matador, Barracas superó en las semis del reducido a Almirante Brown y en la final se cargó a Quilmes, otro equipo que había llegado bajo la lupa por el polémico triunfo ante Ferro gracias a un penal cobrado que nunca existió.

 Son muchos los que se animan a comparar al equipo de Tapia con el arsenal de Julio Humberto Grondona. Ambos tuvieron un camino similar por el ascenso, logrando llegar a la Primera División con gracias a unos rápidos y polémicos ascensos.

Algunos de los tweets donde se compara a Barracas con el Arsenal de Grondona.

Pero la bronca no solo estuvo entre los hinchas. Iván Tapia, hijo del Chiqui, le dedicó el triunfo "a un amigo llamado Ricardo", e inmediatamente saltó el director técnico Ricardo Caruso Lombardi con los tapones de punta: "La final normal, lo anterior para llegar tristísimo para el fútbol argentino. Muchos lame botas, yo no. Igual felicitaciones Barracas, se dio lo esperado. Iván, ¿por qué no jugaste las finales (pechito frio)? Gracias papá, ja", fue el contundente mensaje.

LEER MÁS: El cruce entre Iván Tapia, hijo del "Chiqui", y Caruso Lombardi tras el ascenso de Barracas Central

Algunas de las ayudas que recibió Barracas Central durante la temporada: 

Sin dudas, el ascenso del equipo del Chiqui Tapia suma una nueva página oscura en la historia del fútbol argentino.