El ex futbolista tricampeón con Boca Alberto González, conocido como “Gonzalito”, murió en las últimas horas a los 81 años. Estuvo en el club de La Ribera entre 1962 y 1968 y también vistió los colores de Atlanta, Banfield y Unión Española de Chile.

En su rol como entrenador, dirigió a Deportivo Morón (1874), Estudiantes de Buenos Aires (1978) y Deportivos Español (89/90). Por otro lado, fue DT interino de Boca en 1984 y trabajó en las Divisiones Inferiores. 

Comenzó en Atlanta como puntero izquierdo y era considerado un “wing ventilador”, ya que por sus condiciones físicas les daba aire a sus compañeros con su amplio recorrido. Lo señalaron como la "rueda de auxilio" de Antonio Rattin, ya que lo asistía en el mediocampo.

A su vez, se destacaba por su marca y su buena técnica: recuperaba muchas pelotas y convirtió 12 goles en 189 partidos disputados en Boca. 

LEÉ MÁS: Lionel Messi llegó a los 700 goles en clubes en la victoria del PSG en el clásico francés

Sus grandes actuaciones le permitieron llegar a la Selección argentina. Jugó los Mundiales del 62 y del 66, además de la Copa de las Naciones en el 64, que obtuvo la Albiceleste. Jugó 19 encuentros en representación del país y marcó un gol.