Martes, 09 Marzo 2021 14:30

Murió Agustín "Mencho" Balbuena, multicampeón con Independiente y descubridor de Sergio "Kun" Agüero

Fue partícipe del Independiente "Rey de Copas". Tras retirarse de la actividad, Balbuena se dedicó a descubrir talentos para el club de Avellaneda. 

Agustín Balbuena, en una foto de sus últimos años. Agustín Balbuena, en una foto de sus últimos años. Foto: Twitter Sergio Agüero.

El ex delantero Agustín "Mencho" Balbuena falleció hoy a los 75 años, y en su carrera deportiva consiguió ocho títulos con Independiente, y entre otras cosas fue el descubridor de Sergio "Kun" Agüero.

Balbuena fue partícipe del Independiente "Rey de Copas" y con la camiseta del "rojo" logró las Libertadores 1972, 1973 y 1974, 1975, la Intercontinental 1973 y las Interamericanas 1973 y 1974.

Además lució las camisetas de Colón de Santa Fe, Racing y Rosario Central, y también jugó en la Selección argentina en el Mundial de Alemania 1974.

Tras retirarse de la actividad, Balbuena se dedicó a descubrir talentos para el club de Avellaneda y en esa tarea encontró a un juvenil Sergio "Kun" Agüero, quien debutó en la primera del "diablo" a los 15 años y antes de los 20 emigró al fútbol europeo.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA