La selección de Uruguay venció 1 a 0 a Túnez en la tercera fecha del Grupo E en el estadio Diego Armando Maradona y avanzó a los octavos de final al terminar como segundo de su zona para enfrentarse a Gambia, primero del Grupo F.

Con el tanto del volante de Danubio Franco González, Uruguay no pudo quedarse con la primera posición del grupo por el empate de Inglaterra por tan solo un punto y ahora se medirá con los africanos el jueves 1 de junio en Santiago del Estero.

Inglaterra no jugó un gran partido y apenas rescató un empate frente a la débil Irak por 0 a 0 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza pero quedó cómo líder por haber ganado los dos partidos anterior del Grupo E ante los uruguayo y Túnez. Los ingleses se medirán con Italia en octavos de final.

Por el Grupo F, en la última jornada de la primera fase, Francia venció por 3 a 1 a Honduras en el estadio Diego Armando Maradona pero al haber perdido los dos primeros encuentros no pudo clasificar a la siguiente ronda, al igual que los centroamericanos que apenas cosecharon un punto.

En el duelo por la primera posición del Grupo F, Gambia y Corea del Sur no se sacaron ventajas con un frío 0 a 0 en Mendoza pero como les vino bien a ambos el resultado, los africanos terminaron en el primer puesto mientras que los asiáticos fueron los escoltas y chocarán ante Ecuador en octavos de final.

LEE: Alexis MacAllister y Dibu Martínez clasificaron a copas en la Premier League