Publicado el Jueves, 31 Marzo 2022 00:43

México y EEUU se clasificaron al Mundial de Qatar, mientras que Costa Rica jugará el Repechaje

Aztecas y estadounidenses se sumaron así a Canadá, que ya estaba adentro desde el domingo pasado. Los "Ticos" deberán enfrentar aa Nueva Zelanda, el representante de Oceanía.

Uriel Antuna,marcó el primero de México. Uriel Antuna,marcó el primero de México.

México y los Estados Unidos clasificaron al Mundial Qatar 2022, mientras que Costa Rica jugará el repechaje frente a Nueva Zelanda para ver si también se suma, luego de cerrarse las Eliminatorias de Concacaf, que ya tenían a Canadá con el primer boleto asegurado.

El conjunto "Azteca", que dirige el argentino Gerardo "Tata" Martino derrotó como local derrotó como local por 2 a 0 a El Salvador, con goles de Uriel Antuna, a los 17 minutos del primer tiempo, y Raúl Jiménez, de penal, a los 43 del mismo período, y aseguró así su pasaje.

México (+9) quedó en el segundo puesto, con 28 unidades, las mismas que Canadá (+16), que cayó como visitante de Panamá por 1 a 0 (gol de Gabriel Torres, a los 4 minutos del complemento), pero ya estaba adentro y en el primer puesto.

En tanto, Estados Unidos se sumó al lote de lo equipos clasificados en forma directa a Qatar 2022, pese a caer derrotado por 2 a 0 en su visita a Costa Rica.

Los "Ticos" necesitaban ganar por cuatro goles de diferencia y esperar que México perdiera o directamente superar por seis tantos al elenco norteamericano para poder ir al Mundial.

Juan Pablo Vargas, a los 6 minutos, y Anthony Contreras a los 14, ambos en el segundo tiempo, marcaron los goles de Costa Rica, que finalizó cuarto, con 25 puntos, pero con una peor diferencia de gol que los Estados Unidos (+5 contra +11).

Por su parte, con gol de Gabriel Torres, Panamá le ganó 1 a 0 a Canadá, que pese a la derrota quedó primero en la tabla de posiciones con 28 puntos, los mismos que México, pero con mejor diferencia de gol.

El último partido de la zona de Concacaf fue el que Jamaica le ganó como local por 2 a 1 a Honduras, con goles de León Bailey de penal, a los 39 minutos del primer tiempo, y Ravel Morrison a los 46 del mismo período. Ángel Tejeda de penal, a los 12 minutos de juego, había abierto el marcador para la visita.

Las posiciones quedaron así: Canadá (+16) 28 puntos; México (+9) 28; Estados Unidos (+11) 25; Costa Rica (+5) 25; Panamá 21; Jamaica 11; El Salvador 10; Honduras 4.

El repechaje entre Nueva Zelanda y Costa Rica será en esta ocasión a partido único, entre el 13 y el 14 de junio en una sede oficial determinada por FIFA.

En caso de un empate en tiempo reglamentario el partido irá a tiempo extra y luego a penales de ser necesario.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA
Última actualización: Jueves, 31 Marzo 2022 01:25