La leyenda de la Selección alemana Lotthar Matthaus expresó que le encantaría que Lionel Messi dispute los siete partidos del Mundial Qatar 2022 y supere su récord de 25 partidos jugados en las cinco Copas del Mundo que participó.

"Si alguien tiene que quebrar el récord, me encantaría que fuera Messi. Lo felicitaría y ya. Los récords no son para siempre", expresó Matthaus, sobre la posibilidad de que Messi bata su marca y qué haría cuando eso suceda, demostrando un gran respeto por la figura de "Leo" Messi y su trayectoria.

Cuando comience el partido ante Arabia Saudita, Messi habrá comenzado su quinto mundial, la misma cantidad que el alemán, quien estuvo en los certámenes de 1982, 1986, 1990, 1994 y 1998 y llegó a jugar 25 partidos, contra los 19 que tiene el rosarino.

LEÉ: "Allá vamos Qatar": la foto de los hijos de Messi antes de viajar al Mundial

Matthaus justificó su pedido con el presente de Messi, de quién aseguró que lo veo muy bien y mejor en la Selección argentina que en el Paris Saint Germain: “A Messi lo veo muy bien. Mucho mejor en la Selección argentina que en París. Está como más protagonista del juego. Y por eso Argentina es uno de los candidatos”.

Mañana a las 7 de Argentina, el equipo dirigido por Lionel Scaloni tendrá su debut en la Copa del Mundo de Qatar 2022 ante Arabia Saudita por la primera fecha del Grupo C en el estadio Lusail, con una capacidad para 80 mil personas y con entradas agotadas.

LEE: Las panaderías abren a las 6 por el partido de la Selección.