| Última actualización: 23 de Noviembre de 2022 - 20:57

Gavi se convirtió en el jugador más joven en anotar un gol en un Mundial en los últimos 64 años

El último en tener este logro había sido el brasileño Pelé, cuando en Suecia 1958 marcó con 17 años, récord que aún sigue vigente.

Por
Gavi fue uno de los puntos más altos de España en el debut Gavi fue uno de los puntos más altos de España en el debut

El mediocampista de la selección de España Gavi se convirtió en el segundo futbolista más joven en anotar un gol en una Copa del Mundo desde que el
brasilero Pelé en Suecia 1958 a los 17 años.

El jugador español marcó un tanto a los 18 años, 3 meses y 18 días y superó así la marca del mexicano Manuel Rosas en Uruguay 1930, quien tenía 18 años 4 meses y 20 días.

El mediocampista del Barcelona le convirtió el quinto gol de la goleada 7 a 0 a Costa Rica por la primera fecha del Grupo F del Mundial Qatar 2022 que lo colocó como líder por encima de Japón, quien venció a Alemania en el otro partido de la zona. 

Gavi también se aseguró el premio del Jugador Más Valioso del partido por el gran rendimiento que tuvo en los 90 minutos, y además, con su gol, superó el récord que tenía un español como Cesc Fabregas cuando hizo un tanto a los 19 años en Alemania 2006 contra Ucrania.

"Es un honor y es algo que me hace muy feliz este logro, pero lo que realmente me importa es que ganamos y jugamos un gran partido, sigamos adelante", expresó Gavi en conferencia de prensa después del encuentro.

El volante de 18 años ya había alcanzado el récord de ser el más joven en debutar en la selección española con 17 años, en septiembre del año pasado, y a los pocos meses fue el más chico en hacer un gol para el conjunto nacional.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina