La cuarta fecha del Mundial de rugby llegará a su fin este domingo, con los partidos de Australia-Portugal y Sudáfrica-Tonga.

El primer partido del día será a las 12:45 entre Australia y Portugal, correspondiente al Grupo C. Los Wallabies, que pese a no llegar de la mejor manera al Mundial, siempre son un equipo a tener en cuenta y esto es avalado por sus dos títulos Mundiales obtenidos en la década del 90 y las finales alcanzadas en 2003 y 2015.

Pero en esta edición, la chapa de “históricos” no les alcanzó para nada, ya que tienen prácticamente sentenciada la eliminación en la fase de grupos producto de las derrotas ante Gales (40-6) y Fiji (22-15).

La única esperanza para los australianos radica en superar este mediodía a los portugueses, un rival varias categorías abajo suyo, y esperar a que Fiji pierda contra los portugueses en la próxima fecha, algo muy improbable por no decir imposible.

LEÉ: Los Pumas mostraron las garras y golearon a Chile 59-5 en el Mundial

Más tarde será el turno de los sudafricanos, campeones del mundo en 2019, que buscarán superar a Tonga para reponerse de la caída del fin de semana pasado ante Irlanda.

Pese a la derrota frente a los irlandeses, en caso de ganar con punto bonus (es decir haciendo cuatro tries) los Springboks se asegurarían el lugar en los cuartos de final, donde irían ante el primero del Grupo A, que muy probablemente sea Francia.

La única esperanza que tienen los sudafricanos para avanzar como primeros es ganar con punto bonus y esperar que Escocia le gane a Irlanda. En este caso, su rival en los cuartos de final podría ser Nueva Zelanda.