| Última actualización: 04 de Octubre de 2022 - 17:35

Mundial 2030: Ucrania se unió a España y Portugal para la candidatura de la Copa del Mundo

Ucrania sería sede de uno de los grupos del Mundial, e intentará plasmar como objetivo principal "la esperanza y la paz".

Ucrania se unirá a la candidatura del Mundial 2030 propuesta por España y Portugal. Ucrania se unirá a la candidatura del Mundial 2030 propuesta por España y Portugal. FOTO:NA

A la previa candidatura de España y Portugal para el Mundial de fútbol 2030, se le sumará también Ucrania con una participación simbólica en medio de la particular situación que vive desde la invasión de Rusia a principios de año.

Esta propuesta llamó la atención en Sudamérica, debido a que Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay, buscan albergar el año del centenario mundial.

Según la prensa inglesa, Ucrania sería sede de uno de los grupos del Mundial, en el que Portugal cuenta con tres estadios y España con once, e intentará plasmar como objetivo principal "la esperanza y la paz" y, además, el diario "The Times" apunta que para 2030 se espera que el país se esté reconstruyendo y en fase de recuperación tras la invasión rusa.

LEE: Bombazo: ¿Messi vuelve al Barcelona en 2023?

La nueva alianza se anunciará oficialmente este miércoles en rueda de prensa en la sede de la UEFA en Nyon en un acto en el que estarán los presidentes de la Federación portuguesa, Fernando Gomes, y española, Luis Rubiales.

Ucrania cuenta con este tipo de experiencia, ya que junto con Polonia, fueron los organizadores de la Eurocopa de 2012 y también albergó la Champions en 2018 en el Olímpico de Kiev.

LEE: Aldosivi volvió al triunfo ante Barracas Central y sueña con salvarse del descenso

Por su parte, Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay meten presión para lograr ser los anfitriones de la Copa del Mundo que tendrá el agregado especial de cumplir 100 años y ante ello el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, sostuvo que "es el sueño de un continente".

"Sudamérica entiende que el fútbol tiene que reconocer y no disputar. Van a haber más Mundiales, pero 100 años se van a cumplir por única vez y se tiene que volver a la casa. Es más que suficiente el motivo para que la FIFA acepte que sea una sola candidatura. Con el devenir de los años van a haber otras posibilidades para otros continentes", sentenció el mandamás en el en el evento de presentación de la candidatura.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina