Múltiples allanamientos por los hechos de violencia en el partido de Colón y Peñarol
La facción conocida como "La Negrada" tuvo cuatro aprehendidos por los heridos una vez concluido el partido.
Tras los hechos de violencia en el encuentro entre Colón de Santa Fe y Peñarol de Uruguay por Copa Libertadores, donde tres personas resultaron heridas de arma de fuego, desde la Agencia de Investigación Criminal (AIC) procedieron a múltiples allanamientos que arrojaron el saldo de cuatro aprehendidos de la facción "La negrada" perteneciente al "Sabalero".
En lo que significo un mega operativo de allanamientos, esta tarde los agentes detuvieron a cuatro personas relacionadas con los hechos de violencia ocurridos en las afueras del club Colón, tras el duelo de la primera jornada de la Copa Libertadores de América.
El hecho de violencia que arrojó un saldo de tres heridos, de los cuales dos son miembros de la fuerza de seguridad provincial, le dio lugar a la Dra. Sandra Valenti, quien esta a cargo del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, para que se realicen los allanamientos correspondiente por medio de las investigaciones de (AIC).
El procedimiento tuvo lugar en los domicilios del barrio Fonavi San Jerónimo (manzanas 4, 5 y 11), barrios Centenario, San Lorenzo, Nuevo Horizonte, Alto Verde y Santo Tomé.
Las medidas fueron el corolario de la investigación iniciada en torno a los integrantes de la facción barra brava del club Colón, a la cual se hace conocer como "La Negrada", liderada por "Chuki" Ríos, la que se iniciará producto de los graves incidentes que de manera sistemática se produjeran cada vez que Colon hiciera las veces de local en su estadio.
Los investigadores de (AIC), lograron secuestrar un revólver calibre 32, una pistola calibre 22, una pistola calibre 9 mm marca Taurus, una pistola calibre 1125, una pistola calibre 9 mm, una carabina calibre 22, un revolver calibre 38, un revolver calibre 22, una Pistola 765 marca Bersa, un aire comprimido modificado para disparar cartuchos calibre 22, Cartuchos varios calibre 22, 32, 38, 765, 9 mm.
Además hallaron una caja cerrada de cartuchos 9 mm, un total de 26 celulares, Varias plantas de marihuana, cogollos de la misma sustancia, una suma superior a un millón de pesos, indumentaria del Club Atlético Colón que conforme las tareas investigativas (análisis de cámaras de seguridad) podrían pertenecer a quienes fueron los autores se los hechos delictivos.
Por último, desde la fuerza de seguridad procedieron a la aprehensión de dos hombres que son conocidos por sus alias "Homero" y "rengo", de 29 años de edad; y además, dos personas por tenencia indebida de armas de fuego.