El entrenador portugués Mourinho sufrió este miércoles la derrota de su equipo, la Roma, ante el Sevilla, en la final de la Europa League, y en la ceremonia de premiación se sacó la medalla de plata y se la regaló a un hincha en la tribuna. 

Se trató de la primera caída en una definición europea después de obtener cinco victorias en finales de Champions League y Europa League. De todos modos, no se tiene en cuenta en esa estadística sus resultados en las Supercopas.

Mourinho, siempre llamativo y un poco polémico en sus acciones, recibió la medalla de subcampeón y, en lugar de portarla con orgullo, se la sacó de inmediato, algo que suele ocurrir bastante seguido en los futbolistas.

Lo que no se suele ver es que el DT se fue a la zona de plateas y se la dio a un joven fanático de la Roma. "Me quedo con las de oro y regalo las de plata", expresó en conferencia de prensa. 

Mourinho analizó la derrota de la Roma ante Sevilla en la final de la Europa League

Sobre el desarrollo del partido, Mourinho consideró: "Hicimos una gran primera parte pero en el segundo tiempo, Sevilla reaccionó y todo fue después más equilibrado. En la recta final tuvimos más oportunidades para ganar. Pero llegamos a los penales, que se deben parar y meter".

"Sevilla es gran equipo, tiene un gran plantel, mejor que la nuestra, mucha más experiencia, la que no tenemos nosotros", reconoció el experimentado entrenador.

LEÉ: Homenaje científico al Dibu Martínez: paleontólogos argentinos bautizaron con su nombre a una especie prehistórica

No obstante, no se quedó callado y expresó su malestar con el arbitraje de la final: "¿Si tuvo una incidencia? Tuvo tantas...".