Enea Bastianini, con una Ducati del equipo Gresini, logró hoy su tercera victoria de la temporada 2022 de MotoGP al ganar el Gran Premio de Francia, seguido de Jack Miller (Ducati Desmoseici GP22) y Aleix Espargaró (Repsol Honda RC 213 V).

Bastianini fue escalando posiciones en una cambiante carrera hasta alcanzar el liderazgo, que culminó con una lucha cabeza a cabeza con Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP22), quien sufrió una caída a pocas vueltas del final y quedó relegado.

Cuarto se ubicó el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), lo que le permitió continuar como líder del campeonato con 102 puntos, cuatro por encima de Aleix Espargaró y ocho sobre el italiano Enea Bastianini.

Los primeros diez lugares los completaron Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP22); Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V); Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V); Brad Binder (KTM RC 16), Luca Marini (Ducati) y Maverick Viñales (APrilia RS-GP).

La temporada 2022 de MotoGP continuará el 29 de mayo próximo en el circuito de Mugello, donde se llevará a cabo el Gran Premio de Italia.

LEER MÁS: MotoGP: récord de público en Termas de Río Hondo y millonario impacto económico