El piloto sudafricano Brad Binder a bordo de una KTM dio el batacazo y se quedó con la carrera Sprint que se llevó a cabo en el autódromo de Termas de Río Hondo en la previa de la competencia principal del Gran Premio de la República Argentina del MotoGP tras alcanzar la primera posición luego de largar en el decimoquinto lugar.

Al ser el ganador, Binder obtuvo los 12 puntos de premio, mientras que el italiano Marco Bezzecchi (Ducati) se ubicó en la segunda posición y logró 9 unidades y su compatriota Luca Marini (Ducati) completó el podio y se adjudicó 7 puntos.

En tanto, el italiano Franco Morbidelli (Yamaha) culminó cuarto y obtuvo seis unidades, mientras el español Alex Márquez (Ducati) sumó cinco puntos al terminar en el quinto lugar, Francesco Bagnaia (Ducati) quedó en la sexta colocación y se adjudicó cuatro unidades, Maverick Viñales (Aprilia), Jorge Martín (Ducati) fue octavo y sumó 3 puntos,  y el noveno fue el francés Fabio Quartararo (Yamaha) que obtuvo 2 unidades.

Binder no había pasado a Q2 y comenzó la competencia desde el decimoquinto puesto, pero, apenas se inició la carrera logró pasar a unos diez pilotos en una remontada espectacular y el que intentó quitarle la primera posición fue Bezzecchi, pero el corredor sudafricano le cerró todas las puertas. Por su parte, Marini consiguió su primer podio en MotoGP al culminar tercero dejando afuera a un sorprendente Morbidelli.

Los que no lograron estar entre los pilotos que sumaron puntos fueron Aleix Espargaró (Aprilia), quien se fue al suelo a falta de tres vueltas para el final de la competencia y Joan Mir (Honda), quien también se cayó en pista en la primera vuelta y debió ser trasladado a un centro médico, para realizarse pruebas médicas que dictaminen su estado físico.

Con los resultados de esta carrera Sprint, las posiciones quedaron así: Francesco Bagnaia mantiene el liderato en la general con un total de 41 puntos, seguido por Maverick Viñales (28 puntos), Marco Bezzecchi (25 puntos), Brad Binder (escaló al cuarto puesto gracias al triunfo en esta carrera corta) y Alex Márquez entró en el top 5 con 17 puntos. 

Binder: sorprendido con su salida

El ganador de la carrera Sprint, Brad Binder, señaló al finalizar la competencia: "Me he sorprendido a mí mismo, qué salida. Traté de ganar el interior en la curva 1, fui uno a uno y pensaba que si me ponía en cabeza iría a por todas. El plan ha salido a la perfección, muchas gracias al equipo por el paso que han dado con respecto a ayer, y con ganas de ver qué tal mañana".

Por su parte, Marco Bezzecchi señaló: "Ha estado muy bien. Desafortunadamente, perdí muchas posiciones al principio, pero me lo he pasado muy bien remontando. Casi lo alcanzo a Binder. Mañana volveremos a intentar lograr la victoria".

En tanto, Luca Marini expresó: "Tuve una salida especialmente buena. Tienes que ser capaz de salir adelante porque es difícil adelanta, ya que todo el mundo tiene buen ritmo. El fin de semana de Portimao fue una pesadilla y estar aquí es fantástico. Creo que la carrera de mañana será complicada porque no tenemos ritmo, pero intentaremos llegar lo más alto posible".