La segunda jornada en el autódromo de Termas de Río Hondo en el marco del Gran Premio de la República Argentina de MotoGP empezó este sábado con una actividad para los fanáticos que tuvieron acceso al paddock y pudieron disfrutar de ver, sacarse fotos y hablar con algunos de los pilotos que más tarde disputarán la carrera Sprint.

La cita fue en el Hero Walk donde se armó una especie de pasarela para que los corredores puedan recorrerla, tener contacto con el público y dos de ellos fueron el español Augusto Fernández y el italiano Francesco Bagnaia, flamante campeón de la temporada 2022, quien, primero dijo que espera hacer una buena carrera este fin de semana y después mostró su fanatismo por Lionel Messi.

“Forza Messi”, expresó Bagnaia cuando uno de los presentes le pidió un mensaje para el capitán de la Selección argentina al que admira y de quien había dicho que lo quisiera nacionalizar junto con Lautaro Martínez, Paulo Dybala y Ángel Di María para que juegue en el equipo de Italia.

LEE: Comienza la fiesta del Gran Premio de la República Argentina de MotoGP en Termas de Río Hondo

La actividad de los pilotos fue en la previa a la carrera Sprint que otorgará un puntaje especial: 12 puntos para el ganador, 9 para el segundo, siete para el tercero; seis para el cuarto y así seguirá en forma decreciente hasta el noveno clasificado. 

Esta competencia Sprint, que únicamente disputa la división mayor del mundial, no determinará el orden de salida del Gran Premio del domingo, sino que la grilla de este último seguirá siendo determinada por la sesión clasificatoria del sábado.

En tanto, el sábado la acción inició con una tercera sesión para cada división y, posteriormente, habrá dos tandas clasificatorias para cada una de las categorías y el cronograma  termina con la citada carrera que se disputará a las 15.

Los pilotos que estarán en la Q2 este sábado son, Aleix Espargaró, Maverick Viñales, Marco  Bezzecchi, Luca Marini, Jonathan Zarco, Francesco Bagnaia, Jorge Martín, Takaaki Nakagami, Franco Morbidelli y Alex Rins, mientras que los ocho pilotos que tendrán que pasar por la Q1, para pelear por los dos puestos que den acceso a la Q2, son Álex Márquez, Brad Binder, Joan Mir, Fabio Quartararo, Fabio Di Giannantonio, Jack Miller, Augusto Fernández y Raúl Fernández.