El piloto alemán Stefan Bradl correrá el Gran Premio de Argentina en reemplazo del español Marc Márquez, que será baja por la diplopía causada por su accidente en el Warm Up de Indonesia.

"Lo más importante ahora es desearle a Marc que se recupere rápidamente. Hasta entonces, daré lo mejor de mí para Honda y para el equipo Repsol Honda", manifestó Bradl.

Y agregó: "Ya hice algunos tests este año, así que estoy familiarizado con la nueva Honda RC213V, pero por supuesto llegar a un fin de semana de MotoGP es una situación diferente".

En cuanto a la competencia, señaló: "Tengo buenos recuerdos de Argentina, fui quinto allí en 2014 y séptimo cuando corrí por última vez en Termas, en 2016. Trabajaremos con el equipo para definir el plan para el Gran Premio, no tengo dudas de que será un fin de semana interesante".

Honda anunció que Marc Márquez, en principio, se perderá solo el Gran Premio de Argentina que se llevará a cabo en Termas de Río Hondo.

"La segunda valoración neurooftalmológica realizada a Marc ha mostrado una evolución muy favorable en la parálisis del cuarto nervio derecho afectado por la caída ocurrida en el Gran Premio de Indonesia. La recuperación aún no es completa y Marc deberá seguir el régimen terapéutico establecido con tratamiento conservador", explicó su médico, por lo que el regreso del piloto dependerá de las próximas evaluaciones.