Sábado, 27 Marzo 2021 20:17

MotoGp: Bagnaia logró la pole y quebró el récord del circuito de Catar

El piloto italiano superó la plusmarca lograda por el multicampeón Marc Márquez en 2019.

El piloto Francesco Bagnaia. El piloto Francesco Bagnaia. Foto: Europa Press

El italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati) logró hoy la primera pole del Mundial del MotoGP, al tiempo que quebró el récord de velocidad del circuito de Losail, en Catar, donde este domingo se correrá el Gran Premio de la categoría.

Bagnaia rodó en 1:52.772, superando en más de medio segundo la plusmarca anterior, registrada en 2019 por multicampeón español Marc Márquez, quien sigue recuperándose de una lesión en el brazo derecho.

Al piloto italiano le alcanzó además para sacarle una diferencia de 266 milésimas de segundo a su más inmediato perseguidor, el francés Fabio Quartararo, y 316 al español Maverick Viñales, ambos con Yamaha.

Más atrás quedaron, en la segunda parrilla, en cuarto, quinto y sexto lugar, respectivamente, Valentino Rossi (Yamaha), Jack Miller (Ducati) y Johann Zarco (Ducati).

En tanto, la tercera la conformarán, en séptima, octavo y noveno lugar, respectivamente, Franco Morbidelli (Yamaha), Aleix Espargaró (Aprilia) y Alex Rins (Suzuki).

En cuanto al vigente campeón, el español Joan Mir, partirá desde la décima posición con su Suzuki.

En cuanto a Márquez, ocho veces campeón del mundo, no tiene fecha oficial de regreso, pero mientras tanto fue sustituido a bordo de Honda por el alemán Stefan Bradl -quedó 17°-, junto al nuevo fichaje de la escudería, el español Pol Espargaró, que finalizó en el duodécimo lugar.

Este domingo, a las 14.00 se desarrollará la carrera principal en Losail.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA