El piloto Johann Zarco (Ducati) se quedó con el mejor tiempo en el segundo ensayo que se llevó a cabo en el circuito italiano de San Marino, escenario del Gran Premio de San Marino, por la decimocuarta fecha del Mundial de Moto GP, mientras que el español Maverick Viñales (Aprilia) fue el vencedor de la jornada.

Zarco logró la primera posición, mientras que a medio segundo se ubicó Francesco Bagnaia (Ducati) y a una décima del italiano arribó Jack Miller (Ducati) situándose en la tercera colocación del entrenamiento libre. En tanto, Joan Mir (Suzuki) finalizó en el cuarto lugar seguido por el español Marc Márquez (Honda), quien concluyó en el quinto, mientras que Miguel Oliveira (KTM) lo hizo en el sexto puesto y Danilo Petrucci (KTM) fue el séptimo. 

La octava colocación fue para Aleix Espargaró (Aprilia), mientras que la novena posición se la adjudicó Iker Lecuona (KTM) a pesar de sufrir un espectacular accidente a mitad del ensayo, y Alex Márquez (Honda) cerró el top ten. 

Lecuona salió catapultado de su moto e impactó violentamente contra el suelo, pero pudo volver a subirse a la moto sin otras consecuencias que el dolor que le provocó el costalazo y al finalizar el ensayo visitó la Clínica Mobile, donde descartaron que haya sufrido alguna fractura.

Viñales dominó a primera prueba y logró el mejor tiempo de la jornada

El español Maverick Viñales (Aprilia) obtuvo la mejor marca en el primer ensayo de este viernes que se disputó con piso seco a pesar de la aparición de la lluvia a falta de 12 minutos del final de la sesión. Viñales obtuvo un tiempo de 1m32s666, detrás se ubicó Joan Mir (Suzuki) por solo 80 milésimas, mientras que el italiano Francesco Bagnaia (Ducati), ganador por primera vez hace cinco días en Aragón, completó el trío de punta.

Además Jack Miller (Ducati) se ubicó en la cuarta plaza, en tanto que Alex Rins (Suzuki) culminó en la quinta posición, en el sexto lugar culminó Pol Espargaró (Honda), séptimo fue Fabio Quartararo (Yamaha), octavo Stefan Bradl (Honda), noveno Marc Márquez (Honda) y décimo Aleix Espargaró (Aprilia).

Este sábado se realizarán otros dos ensayos libres tras lo cual se llevará a cabo la clasificación en el circuito italiano de Misano. El líder del campeonato es el francés Fabio Quartararo (Yamaha), que ganó cinco de las trece carreras disputadas hasta el momento y acumula 214 puntos. En las otras posiciones se ubican Franco Bagnaia (Ducati), 161; el español Joan Mir (Suzuki), 157; el francés Johann Zarco (Ducati), 137; el australiano Jack Miller (Ducati), 129; y el sudafricano Brad Binder (KTM), 117.