Reinaldo "Mostaza" Merlo, ex entrenador de Racing, opinó del equipo de Fernando Gago: bancó a Jonathan Galván, por el penal malogrado frente a River, y pidió por una nueva oportunidad para Edwin Cardona. 

Además, Merlo dio el visto bueno con respecto al nivel del conjunto de Avellaneda al señalar que "la campaña de Racing fue muy buena".

El técnico ídolo del club de Avellaneda mostró su descontento sobre la jugada que le pudo haber dado a Racing el título de la Liga Profesional: "En el penal le hubiera indicado a un jugador que se haga cargo".

Leé tambien: El Barcelona ganó y se subió a la punta de la Liga.


"Lo de Galván fue bueno, porque patear el penal en ese momento no es lo mismo que en otro partido", manifestó el experimentado técnico en declaraciones radiales en relación al futbolista que malogró el tiro desde los doce pasos.

En el mismo sentido, el técnico que supo alcanzar la gloria con Racing en 2001 y poner fin a una sequía de 35 años sin títulos, defendió a Cardona de las criticas: "Le daría otra oportunidad, no voy a castigar a un jugador porque tome dos o tres copas de más. Pienso que el problema que tuvo es físico".

Posteriormente, se refirió a Fernando Gago, y no escatimó en elogios: "Lo veo muy bien, juega bien, no cambia la idea", dijo del actual entrenador de Racing Club.

También, remarcó que Racing tendría que haber sacado ventajas de Boca y River cuando estaban en disputando la Copa Libertadores.


De cara al encuentro en el que Racing se enfrentará a Tigre para definir quien se medirá con Boca por el Trofeo de Campeones, el creador de la frase "Paso a Paso" aclaró su ganas de alentar al equipo: "Me gustaría ir a la cancha el miércoles a ver a Racing".