El piloto Nicolás Moscardini, a bordo de su Toyota, se quedó hoy con la carrera clasificatoria del Súper TC 2000 de cara a la carrera de mañana en el autódromo de "Juan Manuel Fangio" de Rosario, por la décima fecha del campeonato.

Detrás del ganador se ubicaron Agustín Canapino (Chevrolet) y Facundo Ardusso (Honda), quienes completaron el podio. 

La carrera la mantuvo siempre Moscardini, seguido por Yannantuoni, quien avanzó sobre el lugar de Rubens Barrichello (Toyota) para convertirse en el nuevo escolta.

En tanto, Ardusso dio cuenta de Barrichello por el tercer puesto, mientras que Matías Rossi (Toyota) escalaba a la sexta ubicación.

La carrera no dio tregua y Canapino concretó el avance sobre Juan Ángel Rosso (Honda) para situarse quinto, mientras Moscardini estiraba ventajas en la punta.

El líder del campeonato y autor de la pole position, Leonel Pernía (Renault), se enfrascó en un duelo interesante con Rossi, Bernardo Llaver (Chevrolet) y Rosso por el sexto lugar.

Sin embargo, el despiste de Damián Fineschi (Renault) generó el ingreso del auto de seguridad para neutralizar la competencia. 

Tras el relanzamiento, Moscardini logró mantenerse en la punta, mientras que Pernía se cargó a Llaver para transformarse en el nuevo sexto, y Yannantuoni le cedió la segunda ubicación a Ardusso, al tiempo que Canapino superó a Barrichello por el cuarto lugar.

En el epílogo, Moscardini se distanció de sus perseguidores y manejó con cierta tranquilidad el último tramo de la carrera, y en la última vuelta, Canapino estiró el frenaje sobre Ardusso en la curva uno y avanzó al segundo lugar. 

El "top ten" lo completaron Pernía, Llaver, Santero, Rossi, Yannantuoni (originalmente cuarto, pero recargado con cinco segundos por exceder la velocidad en la largada), Barrichello e Ian Reutemann (Toyota).

Con estos resultados, Canapino alcanzó a Pernía y ambos están al frente de la tabla de posiciones con 161 puntos, seguidos por Ardusso con 115, Santero suma 114 y Rossi con 109 unidades.

La actividad para el Súper TC2000 continuará el domingo con la Prueba de Tanques Llenos desde las 9:30 hs.; mientras que con Moscardini y Canapino partiendo adelante, la carrera final en suelo rosarino está pactada a 40 minutos más una vuelta y se pondrá en marcha a partir de las 11:50 hs.