Una de las figuras del rugby argentino, Matías Moroni, hará su esperado regreso al Club Universitario de Buenos Aires (CUBA), este sábado en el partido frente a Atlético del Rosario por la última fecha de la fase regular del URBA Top 12. Tras 10 años de ausencia, Moroni volverá a vestir la camiseta de su club de origen en un encuentro que se disputará en Villa de Mayo desde las 15 horas.

El regreso de Moroni al rugby de Buenos Aires, generó gran expectativa, ya que el jugador había estado compitiendo en Inglaterra durante los últimos años, primero con los Leicester Tigers y luego con los Newcastle Falcons.

A mediados de julio, el propio jugador le había confirmado a SCRUM, que gestionó su pase en Inglaterra para poder estar habilitado para jugar en la URBA, un deseo que finalmente se hará realidad este fin de semana.

La trayectoria de Moroni es destacada a nivel internacional. El centro de “Los Pumas”, que fue titular en el último encuentro de la selección argentina por el Rugby Championship ante los “Springboks”, se formó en el colegio Los Molinos y en CUBA, y fue parte del equipo juvenil argentino en el Campeonato Mundial de Rugby M20 en 2011.

Además, representó a Argentina en rugby sevens en varias competiciones y formó parte del plantel de Los Pampas XV en 2014, antes de consolidarse en el equipo principal de “Los Pumas”.

Entre sus logros más importantes, se encuentra su participación en la Copa del Mundo 2015, donde fue una pieza clave en el avance de Argentina hasta las semifinales, anotando tries en los partidos decisivos ante Namibia e Irlanda, para luego terminar en el cuarto puesto. Su paso por el Super Rugby con los jaguares y su posterior experiencia en Europa, lo posicionan como uno de los jugadores más experimentados del país.