El defensor de River Gonzalo Montiel estará al menos tres semanas sin poder jugar debido a que contrajo mononucleosis, según confirmó el club de Núñez, y por eso se perderá varios partidos con el equipo de Marcelo Gallardo.

El diagnóstico de Montiel se confirmó en las últimas horas, tras los estudios que se hizo luego de empezar a tener síntomas que lo aquejaban.

Los médicos estiman que como mínimo la recuperación puede ser desde dos semanas a 21 días sin hacer actividad física, o bien -depende cada cuadro- podría llegar a un mes o un mes y medio, en el caso de un atleta de alto rendimiento.

Por ese motivo el lateral derecho "millonario" se perderá la Supercopa ante Racing el próximo 4 de marzo, además del Superclásico con Boca por la Copa de la Liga Profesional el 14 del mes siguiente.

Pero además el jugador de River se perdería los dos partidos de la Selección argentina por la Eliminatoria sudamericana de cara al Mundial de Qatar 2022.

Montiel había sido tenido en consideración por el entrenador Lionel Scaloni en las últimas citaciones, pero ahora no podrá contar con sus servicios debido a esta enfermedad que lo aqueja.

Argentina enfrentará a Uruguay en Santiago del Estero el 26 del mes próximo, y a Brasil el 30 en Recife.