El defensor Gonzalo Montiel se sumó este viernes a la concentración de la Selección argentina en el predio de AFA en Ezeiza, donde ya está el plantel casi completo de cara a las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022 y la Copa América.

Montiel recibió el alta epidemiológica luego de haber contraído coronavirus en River, completó los estudios de rutina para descartar secuelas y quedó a disposición del entrenador Lionel Scaloni.

El lateral derecho estuvo incluso en el primer turno de entrenamientos pautado para este viernes, que se completará con una segunda práctica a partir de las 16:00, luego de haber recibido resultados negativos en la ronda de testeos en coronavirus.

De esta forma, la delegación albiceleste ya está casi completa, porque solo faltan Juan Foyth, que lo hará el sábado luego de haber logrado la Europa League con Villarreal de España, y Sergio "Kun" Agüero, al que se lo espera para el lunes o martes tras la final de la Liga de Campeones entre Manchester City y Chelsea.

Justamente entre Montiel y Foyth estará el lateral derecho para el duelo ante Chile del próximo jueves 3 en Santiago del Estero, por las Eliminatorias.

El futbolista de River no tiene acción desde el 9 de mayo en la goleada 4-1 ante Aldosivi, mientras que Foyth llega con rodaje, pero agotado físicamente y con algunas dolencias musculares.