El uruguayo Paolo Montero podría afrontar este miércoles su última oportunidad para encarrilar el rumbo y seguir como entrenador de San Lorenzo, luego de la dura derrota del "Ciclón" por 3 a 1 ante River en el estadio "Monumental" que golpeó a un DT que ya se encontraba contra las cuerdas.

Tras el triunfo con River, Montero expresó: "Nosotros jugamos contra un equipo de jerarquía, vinimos con muchos juveniles que jugaron su primer partido acá. River es un equipo que demuestra año a año lo que es y son momentos de juego en los que ellos manejan la pelota y no se hizo fácil. Ganó merecidamente pero hasta el minuto setenta manejó sin generar”.

Y, acto seguido, señaló sobre su futuro: "Estamos muy contentos de estar en San Lorenzo y que nos permitan trabajar, sentimos la confianza de los dirigentes y los jugadores, asumo la responsabilidad y nunca lo negué. En ningún momento le dije ni a (Mauro) Cetto ni a nadie que me quiero ir, sería tirarme del barco. A la suerte hay que ayudarla mucho más de lo que lo estamos haciendo”.

Sin embargo, fuentes dirigenciales informaron a NA que el del miércoles podría ser el último partido para el director técnico, más allá de conseguir un resultado favorable: si bien no trascendieron los nombres, sí es una realidad que la Comisión Directiva del elenco de Boedo baraja diferentes opciones para comenzar un nuevo proyecto, en medio de una reestructuración del fútbol juvenil y hasta de un posible cambio de manager.

El uruguayo dirigió 16 partidos, de los cuales ganó cuatro, empató cinco y perdió siete, con un bajo rendimiento futbolístico que se tradujo en cuestionamientos de los hinchas en el regreso del público al estadio "Nuevo Gasómetro". Además, el próximo domingo el "Ciclón" tendrá un duelo clave frente a Huracán, pero Montero podría ya no estar en el banco de suplentes...