Viernes, 11 Junio 2021 10:43

Día de anuncios en San Lorenzo: Montero nuevo DT y Ortigoza firmó su regreso

El uruguayo lo anunció en una entrevista radial, aunque resta la oficialización por parte del club, que por la tarde presentó a Ortigoza, quien volvió "a su casa" para cerrar su carrera.

Montero tuvo experiencias en Boca Unidos de Corrientes, Central y Colón, en la Argentina. Montero tuvo experiencias en Boca Unidos de Corrientes, Central y Colón, en la Argentina. Foto NA

Un día de anuncios importantes vivió este viernes San Lorenzo, luego que el uruguayo Paolo Montero confirmó, a la espera de la oficialización por parte del club, que será el nuevo entrenador para la próxima temporada, luego de la temprana salida de Diego Dabove y el interinato de Leandro Romagnoli, y además la presentación oficial del segundo ciclo de Néstor Ortigoza, uno de los últimos emblemas del "Ciclón".

sanlorenzo ortigoza 1Bien temprano, tras semanas de incertidumbre, la dirigencia del "Ciclón" hizo caso a la propuesta del flamante director deportivo Mauro Cetto, quien ya había llevado al ex marcador central uruguayo a Rosario Central, más allá que el presidente Horacio Arreceygor buscaba contratar a Néstor Raúl Gorosito.

"Este es el paso de mi carrera. Me llega en un momento justo, con experiencia, fui creciendo en mi carrera. Jugué muy poco en San Lorenzo, aquel problema en el gemelo y por eso me fui. Se encariñaron, soy simpatizante del club, estamos prontos", aseguró Montero, en una entrevista con la radio uruguaya "Sport 890".

"Es un orgullo que me hayan llamado, me dijo que conmigo dormía tranquilo. Nos consideran gente seria. Nosotros trabajamos, para nosotros llegar a Argentina es un paso importante. No la podemos desperdiciar", agregó el DT, que llega tras una experiencia en el Sambenedettese, de la Serie C de Italia.

El entrenador de 49 años, que también dirigió en Boca Unidos de Corrientes y Colón de Santa Fe en nuestro país, estará la semana próxima en Buenos Aires para asumir antes del inicio de la pretemporada, prevista para el próximo 17 de junio en la Ciudad Deportiva de Bajo Flores.

"Me llamó Cetto que lo tuve como jugador y gerente en Central. Habló con la dirigencia. Me llamaron anoche y me confirmaron. No me puede acompañar el Chengue y me va a acompañar Marcelo Otero", sostuvo.

Montero reveló el primer pedido que le hizo al mánager Cetto para poder tener éxito en su gestión: "Lo primero que le dije a Mauro es que hay que contratar jugadores de mucha personalidad. En breve va a volver el publico y tenemos que tener jugadores que banquen la presión".

En ese sentido, por la tarde, el "Ciclón" oficializó el retorno del experimentado mediocampista Néstor Ortigoza, que luego de un paso por Estudiantes de Río Cuarto en la Primera Nacional, llega a cerrar la carrera en el equipo con el que se consagró campeón de la Copa Libertadores.

A sus 36 años, "Orti", autor del gol de penal en ese hito de 2014, agradeció también el "amor incondicional" de los hinchas azulgranas.

"Ya estoy en casa, entré nuevamente a la cancha y es una sensación hermosa, algo que soñé durante mucho tiempo. Vestir la camiseta de San Lorenzo me pone muy feliz", explicó en una charla a través del Instagram del club de Boedo.
sanlorenzo ortigoza 2

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA