Montenegro sobre la actualidad de Independiente: "Le pediría paciencia a la gente"
Además, se refirió a su labor cuando concluya el mandato de la actual directiva y aseguró que siempre dará "una mano, si me lo piden".
El asesor deportivo de Independiente, Daniel Montenegro, se refirió a la delicada actualidad que atraviesa la institución de Avellaneda y le pidió a
los simpatizantes que tengan "paciencia".
Los resultados deportivos en el "rojo" no son los mejores y la situación institucional es aún más agravante teniendo en cuenta la crisis económica que atraviesa y el conflicto político que no permite las correspondientes elecciones desde diciembre de 2021.
Ante todo este contexto, quien rompió el silencio y tocó todos los temas fue el "Rolfi" Montenegro: "Le diría a la gente que tenga paciencia, pero es difícil, exigen resultados y está perfecto".
"Así que lo que les puedo decir es que esta parte (dirigencia), el técnico y el equipo está trabajando para mejorar todo", declaró el asesor deportivo.
Sobre el mercado de pases, en el cual contó con la partida de referentes como Silvio Romero -capitán y goleador- y Fabricio Bustos, Montenegro aclaró: "No fue un mercado fácil, trabajamos en el club desde enero, con mi gente desde antes. Sabíamos la realidad del club, pero el técnico fue claro, iba a estar quien quiera estar. Más allá de lo económico, esto no deja de ser Independiente".
"Sabíamos que llegábamos a un club en el que había que reestructurar en todos los ámbitos. Nosotros ordenamos desde inferiores a primera, sabíamos que había muchas falencias, pero trabajamos igual", prosiguió el ex futbolista de 43 años.
Además, ante la constante comparaciones que suelen realizarse entre los denominados "cinco grandes", Montenegro fue tajante asegurando que no deben luchar con "otros clubes" sino que la verdadera pelea es ante "nosotros mismos".
El hincha de Independiente se ha manifestado en los últimos encuentros en condición de local por medio de insultos y el "Rolfi" fue claro a lo hora de buscar destinarios para los mismos: "Son por cosas que pasan acá, no por Boca, River o demás. Tenemos que estar acá, intentar que no se cometan locuras, que estén ordenados, hay muchas cosas que son solo de Independiente".
El ex jugador que supo gritar campeón en Independiente en 2002 llegó al cargo de la mano de la actual comisión directiva comandado por Hugo Moyano y se refirió a su continuidad en caso que los dirigentes no continúen en el cargo.
"Yo lo dije antes de las elecciones y lo repito. Yo trabajo para Independiente, esté quien esté después de las elecciones yo voy a estar para dar una mano si me lo piden", cerró punzante y fiel a su estilo como jugador.