Martes, 22 Diciembre 2020 21:00

Molesto con la dirigencia, Desábato presentó su renuncia como entrenador de Estudiantes de la Plata

Así lo anunció el entrenador luego de la caída del "Pincha" frente a Defensa y Justicia por 2 a 1, en un partido pendiente de la primera fecha de la Copa de la Superliga.

Molesto con la dirigencia, Desábato presentó su renuncia como entrenador de Estudiantes de la Plata

Leandro Desábato renunció hoy como entrenador de Estudiantes de La Plata y apuntó contra la dirigencia del club por haber comenzado las negociaciones con Ricardo Zielinski para que sea el nuevo DT, pese a que el "Chavo" todavía se encontraba en el cargo.

Así lo anunció el propio Desábato luego de la caída de Estudiantes frente a Defensa y Justicia por 2 a 1, en un partido pendiente de la primera fecha de la Copa de la Superliga.

"Sebastián (Verón) en Rosario nos dio fuerzas para seguir. Después me entero que habían hablado con otro DT, eso afecta a lo humano. Las formas no me gustaron", explicó el ex marcador central.

Y añadió: "Estoy dolido porque teníamos la ilusión de tener un mejor arranque pero es difícil explicar por qué los resultados no se dieron. Le agradezco el cariño de la gente de Estudiantes, siempre voy a estar agradecido".

Desábato asumió a comienzos de marzo tras la salida de Gabriel Milito, dirigió la última fecha de la Superliga y los primeros ocho partidos de la Copa Diego Armando Maradona y ya había presentado la renuncia luego de la caída ante Newell´s en el estreno en la Zona Complementación, pero lo convencieron de que siga.

"Pablo Quatrocchi, actual coordinador de las divisiones juveniles y entrenador de la Reserva, asumirá mañana de manera interina cuando el plantel se reúna en City Bell a las 9.30", publicó la entidad platense en sus redes sociales.

Por otra parte, Ricardo Zielinski estaría cerca de ser el próximo técnico y, en caso de que se concrete su arribo, firmaría un contrato que lo vincularía a la entidad hasta diciembre de 2021.

Según trascendió, la negociación estaría muy encaminada y solo faltaría que Zielinski arregle su salida de Atlético Tucumán, que podría ser cuando finalice la "Copa Diego Maradona" ya que el elenco norteño se encuentra en la Fase Campeonato.

En tanto, el presidente del conjunto tucumano, Mario Leito, habló acerca del futuro del técnico y dijo que "va a ser extremadamente difícil que se pueda quedar" en el club, a la vez que contó que la oferta económica de la institución platense "es tres veces mayor" a lo que puede dar el "Decano".

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!