Jueves, 28 Octubre 2021 01:00

Mohamed Salah será una asignatura en las escuelas de Egipto

El delantero de Liverpool y máximo goleador histórico de su selección, es un ídolo en su país, donde quieren que  las nuevas generaciones lo estudien como un modelo a seguir en el futuro.

EL último fin de semana, Salah marcó dos goles en la histórica goleada del Liverpool al Manchester Unites por 5 a 0. EL último fin de semana, Salah marcó dos goles en la histórica goleada del Liverpool al Manchester Unites por 5 a 0. NA.

El futbolista del Liverpool Mohamed Salah será una asignatura más en las escuelas de Egipto, según informan medios de ese país africano.

La importancia del delantero para los egipcios es tal que quieren que las nuevas generaciones lo estudien como un modelo a seguir en el futuro.

Salah, de 29 años, se convirtió en una de las estrellas del fútbol mundial cuando se sumó a Liverpool en 2017 desde de Roma a cambio de 42 millones de euros.

El atacante se erigió como uno de los mejores representantes de Egipto en todo el mundo.

La trayectoria de Salah comenzó en Mokawloon al-Arab, de la primera división egipcia, para después dar el salto a Europa. Se sumó a Basilea, de allí pasó por la Premier con la camiseta de Chelsea después por la Serie A por Fiorentina y Roma antes de volver a la liga inglesa y fichar para Liverpool.

En Anfield, y de la mano de Jürgen Klopp, Salah convirtió en uno de los mejores jugadores del mundo. En su primera temporada en Liverpool (2017/2018) convirtió 44 goles en 52 partidos en su primera temporada en Anfield. Después bajó a 27 tantos en 52 partidos en la 18/19; 23 en 48 encuentros en la temporada 19/20; 31 en 51 de la temporada 20/21; mientras que esta temporada suma 17 goles en 12 partidos.

Fue nombrado dos veces futbolista africano del año (2017 y 2018) y ganó en una ocasión el premio Puskas a mejor gol (2018). Con su selección también brilla: es el máximo goleador de la historia de Egipto con 43 goles en 71 encuentros.

 

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA