MLS: con Messi como espectador de lujo, el Inter Miami ganó y es más puntero que nunca
El equipo dirigido por Gerardo Martino le saca ocho puntos de diferencia al segundo en la Conferencia Este.
Con la presencia del argentino Lionel Messi en las tribunas, el Inter Miami le ganó 2-0 a Cincinnati, es más líder que nunca en la Conferencia Este de la Major League Soccer (MLS) y se aseguró el boleto a los play-offs. Los goles los hizo el delantero uruguayo Luis Suárez.
El partido tuvo un comienzo ideal para el equipo dirigido por el argentino Gerardo “Tata” Martino, que a los dos minutos estaba en ventaja gracias a la buena definición de Suárez, que recibió cómodo dentro del área tras un centro del lateral argentino ex Boca Marcelo Weigandt.
A los seis minutos, “El Pistolero” Suárez estiró la ventaja, luego de estampar el 2-0 tras una gran combinación con el paraguayo Matías Rojas.
En el final del primer tiempo, el defensor argentino Tomás Avilés fue expulsado y dejó con uno menos al Inter Miami, que de todas maneras pudo mantener la ventaja de dos goles para sumar tres valiosos puntos.
Este partido significó el regreso a la actividad para el Inter Miami en la MLS, luego de su participación en la Leagues Cup, el torneo que enfrenta a los equipos estadounidenses y mexicanos.
En dicho torneo, el Inter Miami cayó de manera insólita en los octavos de final ante el Columbus Crew, que se recuperó de una desventaja de dos goles.
Con este triunfo, el Inter Miami alcanzó los 56 puntos en la Conferencia Este, donde lidera con ocho unidades de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, que es justamente su rival de anoche.
Cómo avanza la recuperación de Messi
El capitán de la Selección argentina sufrió una lesión ligamentaria en el tobillo derecho durante la final de la Copa América ante Colombia, en la que la “Scaloneta” levantó su cuarto título consecutivo.
A casi un mes y medio de aquella lesión, el rosarino no pudo ser convocado para la doble fecha de Eliminatorias para el Mundial de 2026, pero ya está en la etapa de fortalecer sus músculos afectados y recuperar la movilidad perdida por tantos días sin poder entrenarse.