Huracán le ganó por 2-1 a Patronato en Paraná, en la apertura de la segunda fecha de la Copa Liga Profesional. El Globo tuvo todo para imponerse con mayor comodidad, pero se relajó en los últimos 20 minutos y el local casi se lo empata.

Copa Liga Profesional | Fecha 2 | resumen de Patronato - Huracán

En el primer tiempo, el delantero Andrés Chávez fue el autor del primer gol del encuentro en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, donde ambos se enfrentan por la Zona 6.

Franco Cristaldo, con un golazo en el complemento, se encargó de ampliar la ventaja a favor del Globo. Junior Arias debutó en Patronato con el gol del descuento.

El equipo entrerriano, que venía de caer en su presentación contra Gimnasia y Esgrima La Plata 3-0, no pudo encontrarle la vuelta a un Huracán que se mostró compacto y no presentó fisuras en ninguna de sus líneas.

El conjunto de Israel Damonte, que en el debut igualó como visitante ante Vélez Sarsfield por 1-1, merodeó el arco contrario desde los primeros minutos y avisó a los 29 con un mano a mano en el que Daniel Sappa se lució ante Juan Garro.

Dos minutos después, Chávez tuvo todas las facilidades en la medialuna del área para girar y sacar un zurdazo que se metió junto al palo derecho de un Sappa que estaba un tanto tapado y reaccionó tarde.

Patronato, tímido, no supo resolver los problemas con vistas al segundo tiempo, y la tónica del partido fue la misma que en la etapa inicial.

Hacia los 17, cuando el juego parecía entrar en una meseta, Cristaldo encaró de izquierda hacia el centro sin demasiada resistencia local, y sacó un derechazo que se clavó en el ángulo del arco custodiado por Sappa.

Recién después de este nuevo golpe pareció reaccionar el local, ante un Huracán un tanto relajado.

A la salida de un lateral, y tras un centro desde la izquierda, Patronato descontó por intermedio de un cabezazo del uruguayo Arias.

Sobre los 41, el equipo de Gustavo Álvarez estuvo muy cerca de empatar. No lo hizo, únicamente, porque Facundo Cambeses se lució con una doble tapada ante Lautaro Comas y Gabriel Compagnucci.

Patronato buscará sus primeros puntos en la Copa Liga Profesional el lunes 16 de este mes ante Vélez, como visitante. Un día antes, Huracán ocurrió a Gimnasia y Esgrima La Plata.