El entrenador de Argentinos Juniors, Gabriel Milito se mostró conforme con el desempeño de sus dirigidos pese a la derrota en la semifinal de la Copa de la Liga Profesional ante Tigre y aseguró que "los penales nos dieron la espalda en esta oportunidad".

"Felicito a los jugadores por el gran campeonato que hicieron", reafirmó Milito luego de quedarse en las puertas de la final tras ser superado por el elenco de Victoria 3 a 1 en la tanda de penales, tras el 1 a 1 en tiempo regular.

El entrenador de 41 años, analizó lo que fue la definición desde los 12 pasos e hizo una comparación con las prácticas: "Los penales en los entrenamientos, el arco tiene su medida original pero en los partidos y en este contexto, puedo asegurar que es distinto".

"Nosotros practicamos penales y los metimos todos. Hay que estar enfrente de la pelota con gente y por una serie por jugar una final. Los mejores también han fallado. Se puede practicar pero el estado emocional es distinto", agregó.

Ya metido en lo que fue el partido, el entrenador del "Bicho" añadió que "fue un primer tiempo parejo y disputado con los equipos neutralizados. Sin dominio de ningún equipo. Con la expulsión de Gabriel Florentín nos vimos obligados a modificar y redoblar esfuerzos, pero con el gol de ellos decidimos asumir más riesgos"

"Con carácter y personalidad, los neutralizamos mejor y tuvimos mas llegadas. Jugar una semifinal una hora con uno menos, no es
sencillo pero el equipo llegó con merecimientos al empate. Terminamos jugando 3-2-4 y entendimos que había que arriesgarse de
esa manera», agregó Milito.

Por último, el entrenador lamentó la eliminación tras el "esfuerzo que hicimos", sin embargo le manifestó a sus dirigidos que deben "estar tranquilos porque representaron al club de la mejor manera".

"A pesar de las dificultades, el equipo pone la cara. Fuimos valientes en los dos partidos, contra Estudiantes la moneda de los penales cayó de nuestro lado y hoy no. El fútbol es así, con alegrías y tristezas. El equipo tiene presente y futuro. Es impresionante como compiten estos chicos", finalizó.