Sábado, 23 Octubre 2021 20:42

Milan le ganó 4 a 2 a Bologna y lidera el Calcio italiano

El conjunto "rossonero" se subió a lo más alto de la tabla de posiciones, seguido por Napoli, que juega este domingo 

Zlatan Ibrahiovic, a los 40, sigue teniendo protagonismo en la cancha y en la red. Zlatan Ibrahiovic, a los 40, sigue teniendo protagonismo en la cancha y en la red. Tw Milan

Milan se subió a los más alto de la tabla de posiciones del Calcio italiano, tras superar hoy por 4 a 2 a Bologna como visitante, en un partido correspondiente a la novena fecha del certamen.

El conjunto milanés empezó ganando con goles de Rafael Leo y Davide Calabria, a los 16 y 35 minutos del primer tiempo, mientras que el dueño de casa lo empató en el inicio del complemento gracias a tantos de Zlatan Ibrahimovic, en contra, y de Musa Barrow, a los 4 y 7 minutos.

Pero la tempranera expulsión de Adama Soumaro (20' PT) sumada a la de Roberto Soriano, a los 13 minutos del segundo tiempo, le complicaron el partido a Bologna, que tuvo entre sus titulares al argentino Nicolás Domínguez.

Con superioridad numérica, el elenco visitante logró ganar el partido con un sprint final gracias a los goles de Ismael Bennacer e Ibrahimovic, a los 39 y 45 minutos.

En otro encuentro de la jornada sabatina, disputado en el en el estadio Mapei Citta del Tricolore, Sassuolo se impuso por 3 a 1 sobre Venezia, cuyo arco fue defendido por Sergio "Chiquito" Romero.

David Okereke abrió el marcador para la visita, a los 32 minutos del primer tiempo, pero el equipo anfitrión dio vuelta la historia con goles de Domenico Berardi, a los 37 de la misma  etapa, y de Thomas Henry, en contra, y Davide Frattesi, a los 5 y 22 de la segunda parte.

Por su parte, Empoli le ganó 4 a 2 como visitante a Salertina en un partido en el que tuvo un comienzo arrollador y en apenas 13 minutos ya ganaba 3 a 0.

Andrea Pinamonti por duplicado, a los 2 y 45 minutos, el segundo de penal, y Patrick Cutrone y Stefan Strandeberg, en contra, a los 11 y 13, todos en el primer tiempo, marcaron para Empoli.

En tanto, Luca Ranieri y Ardian Ismajili, en contra, descontaron para el elenco local, a los 3 y 10 minutos del complemento.

Con estos resultados parciales, Milan es puntero con 25 puntos, seguido por Napoli (24), Inter (17), Roma (15) y Lazio (14).

La novena fecha de la liga italiana seguirá este domingo con los siguientes partidos: Atalanta-Udinese (7:30), Fiorentina-Cagliari (10:00), Verona-Lazio (10:00), Roma-Napoli (13:00) e Inter-Juventus (15:45).

Escrito por
Buenos Aires, NA