Milan quedó a un paso de consagrarse campeón de la Serie A de Italia, al vencer como local a Atalanta por 2 a 0, mientras que Inter también se impuso 3 a 1 a Cagliari, con un doblete de Lautaro Martínez, y aun se mantiene con chances, tras haberse disputado hoy la trigésimoctava y penúltima fecha del certamen.

En el estadio San Siro, Milan ganó con los tantos de Rafael Leao y Teo Hernández, y con ello conservó el liderazgo y los dos puntos de ventaja sobre su eterno rival.

Precisamente, Inter le ganó a Cagliari con dos goles de Martínez, y el restante de Matteo Darmian, mientras que el griego Charambolos Lykogiannis anotó el descuento del local.

Por su parte, Nápoli, ya fuera de la pelea por el título, goleó a Genoa por 3 a 0, y se mantuvo en el tercer puesto, y Juventus -cuarto en la clasificación- jugará mañana frente a Lazio, como local, en la despedida del argentino Paulo Dybala; además jugarán Sampdoria-Fiorentina.

Más allá de lo que suceda en la última jornada, Milan, Inter, Nápoli y Juventus ya tienen asegurada su participación en la próxima Champions League; por su parte, Lazio, Roma y Fiorentina todavía se disputan los lugares para la Europa League.
Con respecto a los descensos, Venezia ya perdió la categoría, mientras que restan definir los otros dos equipos que bajarán a la Serie B de la lucha que sostienen Genoa, Cagliari y Salernitana.