Milan le ganó a Fiorentina por 2 a 1, como visitante, en un encuentro disputado este sábado en el Stadio Artemio Franchi, por la trigésima fecha, y quedó como único escolta del líder Inter en la Serie A.

El atacante portugués Leão y el británico Ruben Loftus-Cheek marcaron para el equipo milanés, mientras que el ghanés Duncan había marcado el empate parcial de Fiorentina, que tuvo en su formación a los argentinos Lucas Martínez Quarta y Lucas Beltrán.

Con 65 puntos, el equipo de Stefano Pioli se ubicó en el segundo puesto de la tabla, ocupando un lugar de acceso a Champions League, mientras que el conjunto dirigido por Vincenzo Italiano se situó en décima posición con 43 puntos al término del duelo.

Atalanta venció por 3-0 a Napoli, que tuvo Gio Simeone en el complemento, en el marco de la jornada 30 de la Serie A de Italia. Para Atalanta los goles fueron marcados por Aleksey Miranchukm, Gianluca Scamacca y Teun Koopmeiners. En la próxima fecha, Atalanta se medirá con Cagliari, mientras que Napoli tendrá como rival a Monza. 

Es la novena derrota de la temporada para el aún vigente campeón, que ocupa el séptimo puesto en la tabla de clasificación con 45 puntos, a cinco precisamente el Atalanta, que además tiene un partido menos.

En el debut de su nuevo entrenador, Lazio logró los tres puntos ante Juventus de Turín por 1 a 0, que prosigue su calvario en las últimas semanas en la Serie A.

El conjunto romano que tuvo como titular al delantero argentino Valentín Taty Castellanos, dominó en casa a la 'Vecchia Signora', encontró premio en el minuto 48 de este partido correspondiente a la fecha 30 con un remate de cabeza del montenegrino Adam Marusic, servido a la perfección por el francés Matteo Guendouzi.

Por otra parte, Genoa igualó 1-1 de local frente a Frosinone, que si bien logró cortar una racha de dos derrotas en fila se mantiene en zona de descenso junto con Sassuolo y Salerninana. Los goles fueron de Albert Guðmundsson y para el visitante anotó Reinier Jesús. 

Mateo Retegui fue titular en el Genoa, pero debió ser reemplazado ya que se dobló el tobillo y no pudo continuar.

Además, Torino ganó 1-0 contra Monza en el Stadio Olimpico di Torino, con gol de Antonio Sanabria, a los 69 minutos.

Por lo que, el equipo de Ivan Juric ocupó el octavo puesto con 44 puntos al finalizar el encuentro, mientras que el conjunto dirigido por Raffaele Palladino se situó en undécimo puesto con 42 puntos.