Milan debutó con el pie derecho en la Serie A al imponerse por 1 a 0 sobre Sampdoria en la primera fecha del certamen italiano, donde Cagliari igualó 2 a 2 con Spezia.

El elenco de Stefano Pioli se impuso con un gol de Brahim Díaz a los 9 minutos del primer tiempo, para sumarse al pelotón que lidera la competencia al ganar en la jornada inicial.

Cagliari, donde ingresó el delantero argentino Giovanni Siomeone en el complemento, igualó 2 a 2 con Sampdoria con un doblete de João Pedro para el local y con tantos de Emmanuel Gyasi y Simone Bastoni para la visita.

De esta manera, tras culminar la primera fecha de la Serie A, son ocho los equipos que comparten la cima de la tabla de posiciones al sumar de a tres: se trata de Inter, Lazio, Atalanta, Bologna, Nápoli, Roma, Sassuolo y Milan.

En la segunda, se darán los siguientes encuentros: Udinese-Venezia; Hellas Verona-Inter; Atalanta-Bologna; Lazio-Spezia; Fiorentina-Torino; Juventus-Empoli; Genoa-Nápoli; Sassuolo-Sampdoria; Milan-Cagliari y Salernitana-Roma.