San Lorenzo jugará ante Platense por la fecha cinco del Torneo Apertura 2025 en el Nuevo Gasómetro, con las ganas de estirar la racha victoriosa en casa y el regreso del defensor central Gastón Hernández a la nómina, que cuenta con una particular curiosidad ante el “Calamar”.

Miguel Ángel Russo vuelve a contar con el “Tonga” Hernández para este encuentro y recupera una variante fundamental en la parte defensiva. El nacido en San Rafael es uno de los referentes azulgranas y vuelve a ser parte de una convocatoria después de haber sufrido la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla hace 11 meses, aunque igualmente no se sabe si podrá sumar minutos por su falta de ritmo futbolístico.

Este regreso cuenta con una particularidad increíble, ya que su último partido fue ante Platense, el 9 de marzo del año pasado en el Ciudad de Vicente López. El resultado de ese día fue un empate sin goles que dejó como saldo la lesión del jugador del “Ciclón”.

Aunque este no es el único dato que lo enlaza con el “Marrón”, Hernández hizo su debut profesional ante este rival el 16 de abril de 2022 bajo la conducción de Fernando Berón. Además, su primer gol en Primera División se dio en la victoria 2 a 0 ante el “Calamar” en agosto de 2022, con la dirección técnica de Rubén Insúa, técnico que le dio la cinta de capitán y confianza plena al marcador central en su paso por el club. 

Sin quererlo ni buscarlo, se formó una conexión inesperada entre el defensor central y el equipo de Vicente López que tendrá un nuevo capítulo esta noche a partir de las 20 horas.

Desde la otra vereda, el equipo que ahora conduce la dupla Orsi-Gómez acumula 13 partidos sin vencer a San Lorenzo (seis caídas y siete empates), desde el 3-1 como local en el año 1997 con goles de Fernando Di Carlo (2) y Fabio Lenguita, mientras que Paulo Silas convirtió para el “Azulgrana”.

Platense llega a este duelo tras su segunda victoria de la temporada, el último fin de semana en condición de local y frente a Instituto. Este triunfo hizo que el “Marrón” llegue a los siete puntos en su zona, uno menos que su rival de turno, a quien justamente todavía no le pudo ganar desde que volvió a la Primera División.