Los estudios toxicológicos sobre los restos del fallecido Diego Armando Maradona comenzarán este miércoles por orden de los fiscales que investigan el deceso del astro del fútbol.

Se trata de la pericia toxicológica para determinar si había algún tipo de sustancia en el cuerpo de Maradona, quien falleció mientras estaba en internación domiciliaria en un barrio cerrado de Tigre la semana pasada.

El estudio estará a cargo de la División Química Leal de la Policía Científica de la Bonaerense, en tanto que paralelamente se realizará un informe histopatológico.

Son los estudios complementarios a la autopsia practicada a horas de su deceso y que ordenan los cuatro fiscales abocados a la investigación que está caratulada como homicidio culposo.

.

La defensa de la enfermera

La defensa de la enfermera que acompañó al astro Diego Armando Maradona en su casa del barrio "San Andrés" de la localidad bonaerense de Benavídez, donde el miércoles pasado encontró la muerte, presentó este martes en la Justicia una serie de mensajes de audio donde se detalle cómo era el seguimiento del paciente.

Así lo confirmó este martes al mediodía el abogado Rodolfo Baqué, quien en la víspera había dado a conocer la caída y golpe en la cabeza que sufrió Maradona, una semana antes de su muerte, y por la que no recibió atención diferencial a la del resto de los días.

"Presentamos una serie de audios de un grupo de chat donde estaba Madrid y luego fue excluida. Estaba el psicólogo Carlos Díaz; (las hijas) Dalma, Giannina y Jana; la psiquiatra (Agustina Cosachov), otro enfermero y (Leopoldo) Luque", reveló en declaraciones a la prensa, al retirarse de la Fiscalía de San Isidro.

"También está cuando Maradona echa a los acompañantes terapéuticos y por qué continúa su estadía en esa casa. A partir de ahí, dispusieron quienes tomaban las decisiones que mi defendida (Dahiana Madrid) le llevara la medicación al playroom donde dormía Maradona, y a partir de ahí se acercaban (su asistente) Marcio o su sobrino Jony y se lo daban", explicó.

"A ella le daban directivas respecto de la medicación la psiquiatra y también mantenía conversaciones con el doctor Luque", apuntó Baqué.

Además, el letrado explicó que la enfermera Madrid en ningún momento vio a Maradona consumir "drogas ilícitas" dentro de su estadía en la casa del barrio "San Andrés".