El entrenador de Independiente, Julio César Falcioni, piensa en el armado del equipo para la semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol contra Colón de Santa Fe, que se disputará este sábado a las 19:00, mientras que el arquero Sebastián Sosa deseó hoy enfrentar a Racing en el partido decisivo del certamen.

Sin Lucas "Saltita" González, que sufrió un desgarro en el isquiotibial, Falcioni reemplazaría al volante con Gonzalo Asís o Adrián Arregui, al tiempo que Lucas Rodríguez estaría en el lateral izquierdo en lugar de Thomas Ortega, expulsado contra Estudiantes de La Plata.

El "Rojo" eliminó al "Pincha" por penales para llegar a la semi contra el "Sabalero", y luego se impuso sobre Bahía de Brasil por la quinta fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana, donde es líder y se encuentra a un paso de la clasificación a la siguiente fase.

De esta manera, el equipo de Avellaneda formaría con Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Lucas Rodríguez; Domingo Blanco, Lucas Romero, Adrián Arregui o Gonzalo Asís; Alan Velasco, Silvio Romero y Sebastián Palacios.

Además, en horas de la tarde, la institución informó mediante su cuenta oficial en la red social Twitter que todos los hisopados arrojaron resultado negativo, por lo que los futbolistas estarán a disposición del DT para el cotejo del sábado.

Por otra parte, el arquero uruguayo Sebastián Sosa, quien vivió horas polémicas luego de cuestionar al director técnico de la Selección de Uruguay, Óscar Tabárez, por no convocarlo para la doble fecha de Eliminatorias, expresó su deseo de chocar con la "Academia" en la final de la Copa de la Liga Profesional.

"Quiero jugar la final con Racing", afirmó Sosa en declaraciones a la señal de cable TyC Sports, de cara al cruce entre el clásico rival del "Rojo" y Boca por la otra llave de semifinales.