Lanús anunció que se registraron tres casos positivos de coronavirus en el plantel profesional, aunque se encuentran "a la espera de confirmación por PCR", en el inicio de la pretemporada del equipo de Jorge Almirón, flamante entrenador que llegó al país y mañana estará presente.

"En las pruebas médicas realizadas antes de iniciar la pretemporada, Lautaro Acosta, Lautaro Morales y Lucas Acosta arrojaron resultados positivos en los tests de antígenos para COVID-19. Los jugadores se encuentran aislados preventivamente a la espera de confirmación por PCR", publicó la cuenta oficial del "Granate" en la red social Twitter.

El encargado de comandar las primeras prácticas fue el ex lateral Maximiliano Velázquez, uno de los ayudantes de campo del técnico, dado que Almirón arribó a la Argentina por la tarde y mañana será presentado oficialmente en su regreso al club.

El cuerpo técnico de Almirón lo completa Diego Oses, como preparador físico, y aún falta que se confirmen un par de colaboradores más, entre ellos otro ayudante de campo, el entrenador de arqueros y el analista de videos.

Los dirigentes "granates" tienen en carpeta algunos nombres ya conocidos en el club para reforzar el plantel, como Iván Marcone y Diego Valeri, quienes están en las ligas de España y Estados Unidos, respectivamente.

En tanto que hay algunos futbolistas que estaban a préstamo y deben regresar y podrían ser tenidos en cuenta, como Nicolás Pasquini, quien finalizó su vínculo en Estudiantes.

Las actividades se llevan adelante en el Polideportivo “Lorenzo Francisco D’Ángelo” hasta el sábado 8 de enero, mientras que del domingo 9 al martes 18, la concentración continuará en el hotel Hilton de la localidad bonaerense de Pilar.

Además, este lunes Lanús celebra el 107º aniversario de la fundación de la institución, por lo que se realizará un tradicional brindis en el sector de pileta del Polideportivo, con acceso sin cargo para socios y socias con cuota al día.