Miami Heat le ganó 111 a 108 a Denver Nuggets, en el Juego 2 disputado este domingo por la noche, por lo que logró igualar las Finales de la NBA por 1 a 1. 

Si bien el resultado tuvo muy poca diferencia entre ambos, tuvo un justo vencedor que corrigió los errores cometidos en el primer partido de la definición del torneo. Con cambios en la formación inicial, ya que jugó Kevin Love en lugar de Caleb Martin, Miami salió decidido a ganar. 

El primer cuarto terminó a favor del Heat por 26 a 23. Fue clave Max Strus, que convirtió cuatro triples, mientras que en los Nuggets se destacó el servio Nikola Jokic, figura en el Juego 1, con 13 puntos. 

Esa diferencia en el marcador fue suficiente para que Denver sea más intenso en las distintas facetas del partido, pero sobre todo en los contraataques. Para ello, fue necesario recurrir a Christian Braun que entró y fue una de las claves para ese cambio de cara. De esa manera, creció Jamal Murray, quien sumó 8 puntos en cuatro minutos y medio y el resultado cerró en 57 a 51 a su favor. 

LEÉ: Lanús venció a Atlético Tucumán y se acerca a la zona caliente del campeonato

Con una defensa mucho más sólida y forzando los tiros, ambos equipos no lograban sorprender al rival. El que sí pudo hacerlo fue Denver, que se destacó por su juego colectivo. Sin embargo, con un Butler impreciso, aparecieron Kyle Lowry y Duncan Robinson para sacar una ventaja parcial de 13-0 que condujo a Miami a pasar al frente por 88 a 86.

Luego, el último cuarto fue parejo, con momentos buenos para ambos equipos, aunque los Heat lograron mantener la diferencia y se quedaron con el Juego 2 por 111 a 108.